Otro Dia En El Paraiso
Obtenga Flash Player para reproducir estos videos. Obtenga Flash Player para reproducir estos videos.

Miércoles 04 de Marzo de 2015



Viendo 30 Noticias desde 1 a 30 de 2486 Cargadas


-  1 23456 - 104070
>> - Ultima

LAS REPERCUCIONES DEL DISCURSO DE CRISTINA KIRCHNER

NacionalesEl ex-presidente del Banco Central Javier Gonzalez por La Red San Juan 89.3 mhz-Sergio M. Eiben, "Cristina Kirchner habló como si no se fuera del poder en pocos meses..."


RADIO LA RED SAN JUAN | 04/03

Comentar

MÁS HIPÓTESIS SOBRE LA MUERTE DE NÍSMAN Y SE INVESTIGA LA PISTA VENEZOLANA

NacionalesLa mujer a la cual Nisman le abrió la puerta no sería Cocucci ni la calcinada


La mujer alta y rubia que comió con Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero el 27 de diciembre pasado no habría sido la modelo Florencia Cocucci ni la mujer calcinada cuya identidad hasta ahora no se sabe, porque se supone que nadie la reclamó. En caso contrario, habría que pensar que hay un encubrimiento aún mayor que el que se cree que existió. Fuentes de inteligencia aseguran que la rubia alta a la que Nisman le abrió la puerta no era tampoco su pareja sino un habitual touch and go.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 04/03

Comentar

NacionalesHoy apela Pollicita pero "Rafecas se quitará la causa y por eso prejuzgó"


Daniel Rafecas es un juez federal. No hay jueces federales que ejecutan acciones desconociendo las consecuencias. Rafecas tenía un motivo para su acción, tan cuestionada: quitarse la causa judicial de encima. Esa fue una de las conclusiones en un debate del que participó Horacio Minotti, ex periodista especializado en temas judiciales, hoy abogado constitucionalista y coordinador de la Comisión de Derecho Electoral del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

RADIO LA RED SAN JUAN | 04/03

Comentar

NacionalesCaso Ciccone: Piden desplazar al juez Lijo (que procesó a Boudou)


Seguramente Amado Boudou celebrará el pedido de recusación contra el juez Ariel Lijo, que lo procesó en el Caso Ciccone. Quien lo presentó fue el abogado Maximiliano Rusconi, defensor de Diego Lagomarsino, el amigo de Nisman que le entregó el arma con la que murió el fiscal. Ocurre que Rusconi es también el abogado de Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta que fue procesado por haberle pagado al actual vicepresidente por sus gestiones para el salvataje de la empresa con el 70% de las acciones. Otro dato peculiar es que la recusación se presenta cuando el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema comenzó a analizar los bienes de Boudou y de los acusados como testaferros en la causa por enriquecimiento ilícito del vice, que corre por otro andarivel pero conexa al caso Ciccone.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 03/03

Comentar

NacionalesKhalil reconoció los negocios petroleros de DElía: "Lanata no mintió"


El dirigente iraní Alejandro Yusuf Khalil confirmó en 2013 que la denuncia que había dado a conocer Jorge Lanata, en la que acusaba al expiquetero Luis D’Elía de ser dueño de una petrolera, era “todo cierto”. Lo hizo en una de las escuchas que estaban en poder del fiscal Alberto Nisman, en la que habla con el clérigo Mohsen Alí.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 03/03

Comentar

Nacionales“Es la mayor catástrofe de los últimos 50 años”


Luego de que las intensas lluvias continuarán castigando a la Provincia de Córdoba, mediante una carta y un spot publicitario, el gobernador José Manuel de la Sota se refirió a la situación como “la mayor catástrofe climática de los últimos 50 años”.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 03/03

Comentar

LA FISCAL FEIN DESESPERADA EN CERRAR LA CAUSA DE LA MUERTE DE NÍSMAN EN SUICIDIO

NacionalesCitarán a declarar a Flor Cocucci, la supuesta "novia" de Nisman


Ayer (02/03) trascendió que Florencia Cocucci, una joven modelo de 25 años, podría haber sido la novia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Ya existían fotos en Internet donde Nisman aparecía compartiendo fiestas y viajes con Cocucci, pero el testimonio de Gladys Gallardo, la empleada doméstica del fallecido funcionario judicial, aportó información que confirmaría la relación. Por eso, este martes (3/03) y tras difundirse la identidad de la joven en los medios de comunicación y la supuesta relación, la fiscal Viviana Fein decidió citar a la modelo para que explique su vínculo con Nisman a fin de reconstruir cómo fueron sus últimos días con vida. Esa relación podría, además, explicar algunos movimientos del fiscal.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 03/03

Comentar

LA CUÑADA DE MILANI LO HACE RESPONSABLE DE LA MUERTE DE ALBERTO NÍSMAN

Nacionales"¿Habra ideado él (Milani) el crimen de Nisman? Totalmente"


Clara Waite, cuñada del jefe del Ejército, César Milani, aseguró estar "totalmente" convencida de que su cuñado pudo haber ideado la muerte de Alberto Nisman y que Elisa Carrió sabía "demasiado" cuando acusó al general de estar detrás de la muerte del fiscal de la causa AMIA. "Sí, sí, totalmente ¿Haber ideado él el crimen de Nisman? Totalmente. No creo para nada que Lilita (Carrió) esté loca. Creo que Carrió conoce demasiado", afirmó Clara Waite a radio Cultura, según publica el sitio Perfil, luego de ser consultada por si cree capaz a César Milani de matar, en consonancia con las afirmaciones de la diputada nacional (Coalición Cívica ARI), Elisa Carrió.
"Estoy casi convencida que detrás de la muerte Nisman estuvo el jefe del Ejército. Él es un hombre que hace un trabajo fino de inteligencia. A Nisman no le metieron gente ahora, de golpe, para matarlo, sino que lo fueron silenciosamente cercando, para saber sus movimientos, para tenerlo en cierta forma controlado”, añadió. Cuando se paso de la raya, cuando ya no había control no quedaba otra. No podía seguir con vida", subrayó. Al realizar un perfil sobre la figura de Milani, destacó que "desde muy joven se preparó, nunca fue un oficial inofensivo". "Siempre fue un hombre astuto, acostumbrado desde que era subteniente a pergeñar trabajos de inteligencia. Sabía cómo tratar psicológicamente a una persona para sacarle la información que él quería. (Incluso, en la dictadura), con tormentos psicológico y físicos", aseveró. Y remarcó que "es un hombre que tiene una fuerte influencia sobre la presidenta (Cristina) Fernández".

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 03/03

Comentar

LA ARGENTINA CÓMODA DE CRISTINA KIRCHNER

NacionalesEl país "cómodo" que deja Cristina: 2do mes de caída en las ventas de 0Km


Si bien aún nos están contabilizadas las cifras de los últimos días, desde el sector automotriz ya estiman que la venta de autos 0 Km tendrá en febrero otra caída, esta vez del 35% interanual. Los concesionarios calculan haber vendido unas 38.000 unidades, muy por debajo de las 58.631 de igual mes de 2014. Desde el Gobierno nacional se pretende instalar nuevamente la idea del “encanutamiento” de autos, como lo bautizó Cristina Fernández el año pasado, algunas concesionarias abonan la teoría y culpan a las terminales. Éstas aseguran que no es así y que el stock de unidades actual está en una proporción mayor a la media de los últimos años, en manos de los concesionarios. Pero también está el problema de las divisas que habilita el Gobierno para la importación.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 03/03

Comentar

LA DECISIÓN DE ALIARSE CON IRÁN FUE EXCLUSIVAMENTE TOMADA POR CRISTINA KIRCHNER

Nacionales"Néstor Kirchner no quiso acercarse a los iraníes, luego Venezuela convenció a Cristina"


Joseph Humire: "Existe una clara diferencia entre lo que los funcionarios de Irán dicen y lo que hacen; así como hay otra gran diferencia entre lo que dicen y lo que realmente quieren hacer en América Latina. Si tomamos la palabra de Irán y creemos que están buscando la “verdad” al atentado a la AMIA en Buenos Aires, estaríamos ignorando el hecho de que Irán tampoco ha dicho la verdad en sus demás tratados con países de la región."
"(...) Y voy a leerles un artículo muy interesante que apareció en Clarín, miren qué interesante, yo leo todo. "La decisión de Rafecas sorprendió en Washington". ¿Se acuerdan lo que yo les hablaba con el tema de la geopolítica internacional, no? "Hay sorpresa en Washington –dice- por la velocidad con la que el juez Rafecas tomó...". Escuchen esto "me parece que una decisión tan seria como esta, se tomó un poco rápidamente, señaló a Clarín Joseph Humire, director de la organización Center for Secure Free Society, un lobby, con sede en la capital estadounidense y coautor de "La estratégica penetración de Irán en América latina".

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 03/03

Comentar

SIGUEN LAS PRESIONES PARA QUE SE DE POR TERMINADO EL CASO NISMAN

NacionalesPresión oficial a Pollicita para que no apele el fallo de Rafecas


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que la decisión del juez de desestimar la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidente "es inapelable" y desafió al fiscal: "a lo mejor tiene mucho coraje".

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 02/03

Comentar

REPERCUCIÓNES DEL DISCURSO DE CRISTINA KIRCHNER

Nacionales"Si no había pruebas ¿porqué mataron a Nisman?"


La diputada nacional, Elisa Carrió, se refirió este lunes (2/03) al discurso de Cristina Fernández en la Asamblea Legislativa. La legisladora no estuvo presente en el Congreso pero contestó varios puntos sobre el caso AMIA y la muerte de Nisman, sobre la cual consideró: "No duden que es un crimen de inteligencia y de los peores" y sobre los dichos de la primera mandataria acotó "enojarse con un muerto que no puede defenderse, al que abandonaron y asesinaron, ¡es una infamia de la peor calaña!".

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 02/03

Comentar

NacionalesA los 82 años, falleció el ex fiscal Julio César Strassera


El ex fiscal de la Nación, que entre 1983 y 1985 llevó adelante el juicio contra las juntas militares, falleció este viernes (27/01) por una grave afección intestinal. Tenía 82 años y estaba en coma, internado en la clínica San Camilo de Villa Crespo.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 27/02

Comentar

NacionalesEl gremio pidió un incremento salarial para los trabajadores del 40%, pero los empresarios lo rechazaron


El presidente de la Cámara Vitivinícola de la provincia, Ángel Leotta, afirmó en Radio Sarmiento “solicitaron un 40 por ciento de aumento, pero son números fuera de las posibilidades del sector”. “Si hoy le pregunta a un productor cuando puede dar a un obrero, en las condiciones actuales, el 99,9% le va a decir que ‘no puede aumentar nada’”, agregó al tiempo que aclaró que tienen en cuenta la devaluación del jornal y el porcentaje de inflación. En la última paritaria se acordó un porcentaje cercano al 30%. La próxima reunión será el 10 de marzo.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 27/02

Comentar

INVOLUCRADOS EN EL TRÁFICO DE EFEDRINA

NacionalesOjo Cristina con el Tráfico de Efedrina: Procesamiento firme al ex titular de la Sedronar


A pesar del alivio que significó para Cristina Fernández y el gobierno nacional la desestimación que hizo el juez Rafecas de la denuncia de Nisman por encubrimiento, el kirchnerismo recibió hoy (27/02) malas noticias desde el mundo judicial en relación al tráfico de efedrina. La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el procesamiento del extitular de la Sedronar, José Ramón Granero, acusado de omitir controles sobre el tráfico de esa sustancia a nuestro país, utilizada como materia prima para fabricar drogas. Granero fue considerado "prima facie partícipe necesario del delito" de tráfico de efedrina. El caso salpica a Cristina por sus fuentes de financiamiento de campaña.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 27/02

Comentar





FIESTA NACIONAL DEL SOL SAN JUAN 2015

NacionalesTan Biónica "enloqueció de rock" a los asistentes al estadio abierto


Tan Biónica causó delirio en los más jóvenes, mientras que los Illya Kuryaki and the Valderramas fueron el plato fuerte para los más grandes que escucharon con nostalgia clásicos de los 90 y parte del nuevo material. Chano Charpentier subió a escena con Tan Biónica y despertó la locura en los más chicos. Sin dudas, temas de "Obsesionario", placa que los llevó a la fama, como "Ella", "Beautiful" y el "Duelo" fueron de los más coreados. "Ciudad mágica" y cortes de "Hola Mundo", último trabajo discográfico, completaron el espectáculo. Tras el show, Chano agradeció el Twitter y aseguró que fue una noche "tremenda". Por su parte, los Illya Kuryaki, integrado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, aportaron el toque nostálgico para aquellos que en los 90 disfrutaron del mejor funk rock. El dúo volvió a los escenarios en 2011 después de 10 años de trabajos como solistas tras la separación en 2001.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 27/02

Comentar

A RAFECAS LE REDACTARON EL FALLO EN ENERO CUANDO ÉL ESTABA DE VACACIÓNES

NacionalesRafecas, Superstar K: "Estoy convencido de que el gobierno no quiso encubrir"


A menos de 24 horas de haber decidido desestimar la denuncia del fiscal Alberto Nisman donde imputaba a la Presidente Cristina Fernández y varios de sus funcionarios, por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, el juez federal Daniel Rafecas explicó su determinación en una entrevista exclusiva que brindó a una agencia internacional de noticias. En diálogo con Reuters, el magistrado expresó tajantemente: “Estoy convencido de que el gobierno argentino, por lo menos de que no hay ninguna evidencia, que revele que el gobierno argentino quería perturbar, afectar o encubrir la labor de la justicia, sino todo lo contrario; la Argentina agotó todas las instancias para lograr que la causa por el atentado avance". Música para los oídos de los K del juez alineado al Gobierno nacional, aunque en Urgente24 advertimos ya que los detalles que se conocieron después acerca de la decisión del magistrado, lo dejan en evidencia: en el escrito, el último párrafo pide la habilitación de la feria judicial y eso significa que Rafecas no pudo haber escrito el fallo, puesto que tomó la denuncia de Nisman el 4/02, cuatro días después de la finalización de la feria judicial que es cada 31 de enero. Es decir que el fallo había sido escrito durante la feria judicial, en enero, antes de que la Cámara Ferderal le diera la causa a Rafecas, luego de que los jueces Ariel Lijo y Sebastián Ramos se declararan incompetentes. Luego, el fallo de Rafecas aparece justo cuando el Gobierno necesitaba despegar a Cristina de la denuncia de Nisman retomada por Pollicita, a cuatro días del primero de marzo cuando la presidenta dé su último discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso con una movilización de militancia K que se intenta que sea masiva.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 27/02
Reproducir Audio 1  

Comentar

LA CAÍDA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ES INOCULTABLE HASTA PARA EL INDEC

NacionalesEl Indec admite que la industria cayó 1,8% y suma 18 meses en caída


El Indec reconoció que la actividad fabril ya lleva 18 meses consecutivos en baja pero advierte que con relación a diciembre, hubo una mejora del 1,1 por ciento, lo que sería el primer dato positivo después de los últimos seis meses, en esa comparación. El sector automotor retrocedió en enero un 28,7% y las exportaciones de vehículos en enero se desplomaron un 61,1%.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 27/02

Comentar

MÁS MUERTOS EN VENEZUELA

NacionalesTras los episodios de violencia del gobierno piden la intervención del Papa en Venezuela


Este jueves 26/02, la oposición al régimen de Nicolás Maduro y miembros del sector estudiantil de Venezuela solicitaron la "intervención" del Papa Francisco y los segundos la "dimisión" del director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), todos motivados por la muerte el martes de un joven de 14 años durante unas protestas en Táchira. En la jornada también, la Fiscalía informó que Javier Mora, de 23 años, oficial de este cuerpo ya fue imputado por el Ministerio Público (MP) por "homicidio intencional calificado" por la muerte el martes de Kluivert Roa por un tiro en la cabeza disparado, con una escopeta de perdigones de plástico durante una manifestación en la occidental San Cristóbal.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 27/02

Comentar

APARECIÓ EL NEGOCIO

NacionalesQuieren hacer una película sobre el caso Nisman


Se conoció este jueves 26/02 que se busca filmar una película sobre la muerte del fiscal Nisman, cuya producción estará a cargo del venezolano Stan Jakubowicz (coproductor de la película Wakolda) y para cuyo elenco se barajan los nombres de Édgar Ramírez, Gael García Bernal y Leonardo Sbaraglia.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 27/02

Comentar

IMPUTACIÓN CRISTINA KIRCHNER

NacionalesPollicita apelará a la Cámara antes del martes 03/03


Gerardo Pollicita, el fiscal federal que tomó a su cargo la denuncia y decidió requerir la instrucción, apelará antes del martes 03/03 la decisión de Rafecas, según fuentes de Comodoro Py, de acuerdo a la facultad que le otorga el artículo 195 segundo párrafo del Código Procesal Penal de la Nación, entendiendo que existen suficientes elementos para dar inicio a una investigación judicial. Por ende sería la Cámara Federal quien en definitiva resuelva si es conducente darle curso a la investigación como sostiene Pollicita o mandarla directamente al archivo como pretende Rafecas. Lo primero que harían los magistrados de alzada antes de decidir, será enviar el expediente al fiscal de Cámara, Germán Moldes, cuyo temperamento bien podría ser idéntico al de su colega en primera instancia. El mayor problema que enfrentarán los camaristas, en caso de resolver que la denuncia debe investigarse, es si mantener a cargo del expediente a Rafecas que ha mostrado con su resolución una evidente convicción de que no existen elementos que investigar.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 27/02

Comentar

NEGOCIÓ CON ANIBAL FERNANDEZ SU SITUACIÓN DE DENUNCIADO EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

NacionalesNisman: Para Carrió, Rafecas negoció con el Gobierno


La diputada de la Coalición Cívica estimó que el flamante jefe de Gabinete, quien "dirige la teoría del suicidio", acordó con el juez de la causa a partir de su situación en el Consejo de la Magistratura. Rafecas desestimó la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA contra la Presidente.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 26/02

Comentar

RAFECAS PUEDE DESESTIMAR LO QUE SEA PERO A NÍSMAN LO MANDARON A MATAR

NacionalesLa amenaza a Nisman por mail: "Vamos a matarte a vos y a toda tu familia"


"Vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a tu familia, pero antes vamos a hacerte mierda pública y mediáticamente. Ya logramos que te apartaran de la negociación de la causa AMIA y también logramos que Argentina arregle con Irán sin tu participación". Así amenazaron por mail al fiscal Alberto Nisman el 6 de noviembre de 2012, desde el correo ivanvelazquez@hushmail.com. Llegó a la dirección aanisman@yahooo.com, según informó esta mañana el portal Infobae. La identidad utilizada en el remitente no era casual: Iván Velázquez es un ex agente de la SI y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que investigaba la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, esposa del fiscal muerto el 18 de enero pasado, como parte de una banda que hackeaba mails de dirigentes políticos y famosos.
Esas amenazas ya formaban parte de una causa que sustancia el juez Luis Rodríguez, y a la que hace poco se sumó un elemento clave: un ejemplar de la Revista Noticias con una extraña marca que parecía simular un disparo en la frente del fiscal. Lo sugestivo, según explicó Arroyo Salgado, es que esa revista le llegó un día antes de que el fiscal que había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner fuese encontrado muerto. Hasta el momento, Rodríguez no pudo determinar los autores de las amenazas. Lo llamativo del mail que reveló Infobae no sólo está ligado al desenlace con la muerte de Nisman. Allí también se anticipa que Argentina llegaría a un acuerdo con Irán por la causa AMIA que investigaba el fiscal. Para Nisman, funcionarios y ciudadanos de ese país habían sido los responsables del atentado a la mutual judía. Teoría que también sostenía Antonio "Jaime" Stiuso, el ex espía de la SIDE que colaboraba con la investigación y a quién ahora apunta el Gobierno en medio de la conmoción por el caso. La nota de Infobae detalla otros mails. Uno fechado el 12 de febrero de 2013, desde la cuenta amiayembajada@hotmail.com, le dice a Nisman: "Tu Gobierno ya negoció dejar de lado a la gloriosa República Islámica y a Hizballah. Se terminó el apoyo a vos. Tenés que irte. Vos vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas, ni te contamos. Por más custodia que tengas, prepárate. Si no renunciás en 24 horas, mirá por dónde vas, porque no te queda mucho".
"Estás a punto de quedar sin tu principal sostén en esa causa, ya que nos llevamos puesto a tu querido "Jaimito" (en referencia a Stiuso), con lo cual imagínate cuanto duras hasta que la Procuradora te saque esa causa, a vos y a toda tu unidad fiscal", le advierten en otro correo, según explica el artículo.
Stiuso aparece involucrado en otro mail: "Cuando lo rajen (al ex espía) y se quede sin protección, vamos a ir por él y por toda su familia también", le escribieron hace más de dos años a Nisman. Esta semana, el abogado de Stiuso contó que el ex espía (que sumó dos denuncias del Gobierno en 48 horas) se fue del país justamente por amenazas. Uno de los mensajes, desde otro usuario, le advierte a Nisman que se había fijado un precio por la vida de él y su familia: 300.000 dólares. En Tribunales se especula desde hace semanas con que si la Justicia porteña decide cerrar el caso como "suicidio", la jueza Arroyo Salgado podría pedir el pase del expediente al fuero federal, donde justamente se están investigando estas amenazas.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 26/02

Comentar
VER TODOS LOS COMENTARIOS (1)

CAMBIAR PARA QUE TODO SIGA IGUAL

NacionalesAníbal Fernández reemplaza a Capitanich y el camporista De Pedro será secretario General de Presidencia


El vocero presidencial comunicó la salida de Jorge Capitanich y su reemplazo por Aníbal Fernández. En lugar de Fernández, asume Eduardo “Wado” De Pedro como secretario General de la Presidencia. De Pedro es una de las caras más visibles de La Cámpora y uno de los operadores judiciales de confianza de la Presidenta. Daniel Bazán es el nuevo Ministro de Salud de La Nación ya que Juan Manzur se va a Tucumán para pelear la gobernación de esa provincia.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 26/02

Comentar

EL JUEZ ESTÁ DENUNCIADO POR EL KIRCHNERISMO EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

NacionalesEl juez Rafecas desestimó la denuncia de Nisman contra Cristina


El juez federal Daniel Rafecas desestimó hoy la denuncia presentada ante la justicia por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Hector Timerman y otros funcionarios y dirigentes kirchneristas. Nisman los había acusado de presunto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA; lo hizo el pasado 14 de enero, cuatro días antes de su dudosa muerte. La denuncia fue presentada ante el juzgado de Ariel Lijo. Y luego de que la jueza Servini de Cubria abriera la feria judicial, la denuncia cayó el juzgado de Rafecas. Altas fuentes judiciales indicaron a este diario la decisión del juez que ya estaría firmada pero se desconocen sus argumentos judiciales de la denuncia que más conmovió al país en el último tiempo. De hecho, el fiscal Pollicita imputó a la mandataria por esta denuncia.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 26/02

Comentar
VER TODOS LOS COMENTARIOS (1)

MÁS PAPELONES EN EL EXTERIOR

Nacionales“Molestia” en el gobierno uruguayo por la presencia de Boudou (que ya eligió lujoso hotel)


Cristina Fernández no quiere a Amado Boudou a su lado cuando el domingo 1 de marzo pronuncie su último discurso ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el Período de Sesiones Ordinarias. Por eso, aprovechó la asunción de Tabaré Vázquez para enviarlo como representante argentino a Uruguay para que esté presente en la ceremonia. Se trata de una decisión sin tacto cuando desde ése país pidieron la captura de Vandenbroele, supuesto testaferro de Boudou y cuando hace pocos días confirmaron el procesamiento del vice en la causa Ciccone. En el vecino país, el diario El Observador, reflejó este jueves (26/02) que hay molestia en el gobierno de ‘Pepe’ Mujica por la presencia de Boudou. En la lista de asistentes al cambio de mando que confeccionó la cancillería uruguaya no figuran ni Cristina ni Boudou, tampoco Timerman.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 26/02

Comentar

¿TENDREMOS O NO EL SHOW HUMORÍSTICO DIARIO DE CAPITANICH?

NacionalesTras los rumores, Capitanich no desmintió su renuncia


Fuertes rumores hubo este miércoles (25/02) por las redes sociales, luego respaldados por periodistas de renombre como Jorge Lanata o Marcelo Bonelli acerca de que Jorge Capitanich renunciaría a la Jefatura de Gabinete tras la apertura de las sesiones ordinarias del 1ro de marzo. Este jueves (26/02) en su habitual conferencia de prensa, el chaqueño fue consultado sobre estas versiones pero, sin desmentirlas sólo expresó: "Me encantaría ser intendente de Resistencia, pero eso depende de una serie de circunstancias”.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 26/02

Comentar

LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN

NacionalesLa Fiscal Fein dijo que no puede garantizar que se haya preservado la escena


La fiscal que investiga la muerte de Nisman no tiene certezas de que antes de su llegada se haya conservado sin alteraciones el lugar donde apareció el cuerpo de su colega; admitió, además, que todavía no trabaja sobre ninguna hipótesis concreta

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 26/02

Comentar

VENEZUELA SE CAE A PEDAZOS

NacionalesMaduro amenaza a la oposición con una proscripción masiva


Una proscripción masiva de opositores estaría preparando Nicolás Maduro. Vienen elecciones legislativas en Venezuela, y el objetivo es impedir que los opositores ganen al Partido Socialista Unido de Venezuela. En tanto Maduro, ha ordenado a los chavistas "salir a las calles" junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para detener a quienes intenten llegar al poder "por la vía de la violencia". Maduro ordena a los chavistas "salir a las calles" con los militares para frenar la violencia. "Si funcionarios de la derecha tratan de llegar al poder por la vía de la violencia, le doy la orden al pueblo, junto con la FANB, a salir a las calles a defender la Revolución Bolivariana", dijo durante un acto celebrado en Puerto Ordaz.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 26/02

Comentar

LOS ACUERDOS DE LA DISCORDIA

NacionalesLa clave de la Operación Stiuso: Ratificados sin debate los acuerdos con China


Este miércoles 25/02 por la noche, la Cámara de Diputados aprobó los polémicos acuerdos de cooperación de la Argentina con China y los convirtió en Ley. Respecto de la construcción de una estación espacial en la provincia de Neuquén, el kirchnerismo se impuso por 133 votos a favor y 107 en contra de la oposición. En tanto, el oficialismo logró 133 votos afirmativos contra 108 negativos en lo que hace al acuerdo de cooperación en materia económica e inversiones con China. Los proyectos, que venía con media sanción del Senado, sólo tuvieron el respaldo del Frente para la Victoria y sus bloques aliados, mientras que la oposición cuestionó con dureza los términos de los acuerdos.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 26/02

Comentar

-  1 23456 - 104070
>> - Ultima

Audio y Video En Vivo

Radio La Red San Juan 89.3 En Vivo Cadena 3 San Juan 88.5 En Vivo

Eiben TV

Medios de San Juan

Buscanos en Facebook


Seguinos en Twitter

Seguinos en Twitter



Clima En San Juan

Ferretería AIKE

Latexa - Agro - Industria - Hogar - Minería

CAJA DE ACCION SOCIAL

LA VENTANA

Entrevistas a Fondo

Entrevistas a Fondo

Servicios

Cotización