Otro Dia En El Paraiso
Obtenga Flash Player para reproducir estos videos. Obtenga Flash Player para reproducir estos videos.

Domingo 29 de Mayo de 2016



Viendo 30 Noticias desde 121 a 150 de 3708 Cargadas


<<
- 1234 5 678910 - 205080110
>> - Ultima

LAZARO BAEZ TIENE QUE PONER "20 PALOS VERDES" QUE LE ROBO A LOS ARGENTINOS PARA QUE LO DEFIENDA BURLANDO

NacionalesBurlando visitó a Lázaro Báez ¿por los "20 palos verdes"?


Fernando Burlando, el abogado mediático que había confesado que defendería al empresario kirchnerista Lázaro Báez en caso que éste le ponga sobre la mesa no menos de 20 "palos verdes", lo visitó este viernes en Ezeiza, donde el preso recibe muy pocas visitas...

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 18/04

Comentar

LA RUTA DEL DINERO EN LA CORRUPCION KIRCHNERISTA

NacionalesUna empresa “fantasma” de los Kirchner, también bajo la lupa judicial


Es Co. Ma. S.A. Sólo registra la compra de dos terrenos en El Calafate. Desde hace varios años, no tiene movimientos. Tampoco le figuran empleados.

RADIO LA RED SAN JUAN | 18/04

Comentar

EL EX-VICEGOBERNADOR DE NESTOR KIRCHNER DESTRUYE A LA EX-PRESIDENTE

Nacionales“La asociación ilícita se la van a demostrar a Cristina y va a ir presa"


Eduardo "Chiquito" Arnold, fue el vicegobernador de Néstor Kirchner entre 1990 y 1997, conoce muy bien al matrimonio K y su historia. Además, fue uno de los primeros en denunciar los supuestos casos de corrupción del kirchnerismo. En una entrevista con el diario El Cronista, Arnold se muestra convencido de que hay pruebas suficientes para demostrar que Cristina Fernández era la jefa de una "asociación ilícita" que integraba también el empresario Lázaro Báez, ahora detenido. Por eso, insiste en que “va a ir presa como Báez". “¡Cristina no es Perón ni Yrigoyen; ella viene de vuelta a la Capital después de cuatro meses porque la llama un juez por chorra!”, disparó.

RADIO LA RED SAN JUAN | 15/04

Comentar

EL GOBIERNO DE MACRI NO QUIERE GASTAR FONDOS QUE SIRVIERON PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE DIRIGENTES Y POBREZA DE LOS CLUBES

NacionalesAnticipo: El fútbol ya no será para todos a partir del 2019


La verdad es que al fútbol argentina nunca le alcanza el dinero: ni antes de la TV ni con la TV. Con o sin Fútbol para Todos, el fútbol criollo seguirá mendigando porque ese es su negocio. El fútbol es un mecanismo de enriquecimiento de una cantidad de gente que representa a intereses individuales diversos y que huye de la meritocracia, de eficiencia y esas cuestiones. Por lo tanto, el fútbol se ofrece como herramienta posible para la política. No es una casualidad que en el pasado, el vicealmirante Carlos Lacoste era el hombre fuerte del fútbol, y le siguió su heredero, Julio Grondona, quien perfeccionó el enfoque, durante un tiempo en sociedad con Carlos Ávila/Grupo Clarín, luego con los Kirchner. ¿Y cómo seguirá ahora? Mauricio Macri conoce el tema y Fernando Marín, su delegado, también. El mecanismo elegido aquí va:

RADIO LA RED SAN JUAN | 15/04

Comentar

SE CIERRA EL CERCO SOBRE LA CORRUPCION KIRCHNERISTA Y SUS TESTAFERROS

NacionalesUn emporio de 25 estancias de Báez donde se podría esconder la plata


El empresario K compró establecimientos por toda la Patagonia, donde hizo sospechosas refacciones y cambios.

RADIO LA RED SAN JUAN | 15/04

Comentar

CRISTINA KIRCHNER DIO LA ORDEN DE SACARLO DE CIRCULACION CUANDO COMENZO LA CAUSA HOTESUR

NacionalesEl misterio del legajo "perdido" de Ciccone que ahora apareció


Es un legajo de 31 fojas de The Old Fund, la empresa con la que se compró la fábrica de billetes privada que existía en el país, a traves de testaferros de Boudou.

RADIO LA RED SAN JUAN | 15/04

Comentar

EL CERCO SE CIERRA SOBRE LA CORRUPCION KIRCHNERISTA Y SUS SOCIOS

NacionalesRevés para Lázaro & Cía: El video donde se cuenta dinero es válido como prueba


El juez federal Sebastián Casanello declaró como válido como prueba el video grabado en la financiera SGI, conocida como La Rosadita, donde los implicados en la causa por la Ruta del Dinero K, cuentan dinero. Lo hizo al rechazar un recurso del detenido contador del empresario Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, quien argumentaba que esa prueba era ilegal. La decisión puede ser apelada y deberá ser ratificada por la cámara federal pero es un revés importante para los acusados en la trama de lavado de dinero.

RADIO LA RED SAN JUAN | 15/04

Comentar

EL GOBIERNO NACIONAL NO QUIERE QUE SE PROFUNDICE EL MALESTAR

NacionalesNuevo intento de Macri: Anunciaría medidas para paliar la suba de tarifas


Mauricio Macri anunciaría mañana mejoras en la ayuda estatal para los sectores más necesitados como paliativo por las subas de tarifas, en un intento por relanzar su gestión tras el acuerdo con los holdouts.

RADIO LA RED SAN JUAN | 15/04

Comentar

NacionalesCristina acelera su candidatura (y fueros): reunión con dirigentes y diputados


La expresidenta Cristina Fernández lanzó ayer (14/04) su candidatura a senadora nacional en busca de fueros parlamentarios. No lo dijo explícitamente pero en su discurso en Comodoro Py delineó su nuevo instrumento político –el frente ciudadano- y su plataforma -contra el “ajuste” de Macri-. La necesidad de los fueros surge por las próximas causas en las que será requerida por la Justicia, mucho más difíciles para ella que la del dólar futuro, como el caso Hotesur y la Ruta del Dinero. En tren de recuperar además protagonismo político como líder opositora, Cristina armó reuniones con referentes sociales y sus diputados, a los que buscará contener después de las sangrías que debilitaron al bloque.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 14/04

Comentar

DESPIDOS Y PARITARIAS

NacionalesParo bancario: Palazzo ya amenaza con una huelga por 48 horas. En San Juan se sintió fuertemente


Rige este jueves (14/4) un paro de los empleados bancarios por 24 horas en reclamo de paritarias y la reincorporación de los despedidos. Sin embargo, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que de no avanzar en sus pedidos la semana próxima tomarán "medidas por 48 horas".

RADIO LA RED SAN JUAN | 14/04
Reproducir Audio 1  

Comentar

A LA LUZ DE ESTAS DECLARACIONES LOS SIDICALISTAS NO HUBO RESPUESTAS CLARAS

NacionalesTras la reunión con Macri, la CGT promete una “movilización importante el 29/4”


Este miércoles (13/4) los representantes de las tres versiones de la CGT: Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, se reunieron con el presidente Mauricio Macri para manifestarle las "necesidades urgentes" de los trabajadores como “jubilación, desocupación e inflación". Tras el encuentro, los líderes sindicales dijeron que esperarían las respuestas del Gobierno nacional a sus inquietudes pero ratificaron el paro del 29 de abril próximo. Esta mañana (14/4), Omar Plaini, secretario de prensa de la CGT, también confirmó la medida de fuerza: "Estamos preparando una movilización muy importante para el 29 de abril", advirtió.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 14/04

Comentar

LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS NO APOYAN A MACRI PORQUE NO LES GUSTA COMPETIR

NacionalesAsí no podemos competir con nadie (Ay Argentina)


Conclusión del reporte de la consultora Abecev sobre Competitividad de Costos Laborales Unitarios de Manufactura: la industria argentina sigue perdiendo competitividad. Es obvia la aversión de los industriales argentinos por el mercado externo: no pueden/no quieren/no saben competir.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 14/04

Comentar

NacionalesDetuvieron a 2 personas que colgaron una bandera en tribunales


Se trata de 2 empleados judiciales que colgaron un trapo con las imágenes de Néstor y Cristina Kirchner en el balcón de Comodoro Py. Se los detuvo por resistencia a la autoridad

RADIO LA RED SAN JUAN | 14/04

Comentar

NacionalesScioli cuestionó la imputación de Bonadio a CFK (pero no la de Marijuan)


El excandidato presidencial del kirchnerismo calificó como "injusta" la acusación contra la exmandataria en la causa por la venta de dólar a futuro, por la que será indagada el 13/04. Al ser consultado sobre el caso de la ruta del dinero K, el exgobernador dijo:"hay una investigación en curso". Insinuó que no irá a la manifestación en Comodoro Py.

RADIO LA RED SAN JUAN | 14/04

Comentar

NacionalesCristina versus Bonadio: la intimidad de un cara a cara de media hora


Recompuesta de los tironeos de la gente y las inclemencias de la lluvia, la ex presidenta llegó al juzgado en el que debía prestar declaración indagatoria, y luego de escuchar los cargos que hay en su contra, dijo entender que la estaban acusando de integrar una asociación ilícita, una línea argumental que también estaba incluida en el escrito de su defensa.En esos minutos, la ex presidenta calificó a Bonadio como un juez "incompetente", y no lo saludó cuando el magistrado ingresó al despacho de su secretaria, porque hasta ese momento se creía que la indagada respondería sus preguntas. Bonadio escuchó las críticas y quejas de Cristina contra él durante casi media hora, hasta que, cuando quedó claro que finalmente no respondería preguntas, el juez se retiró del lugar.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 13/04

Comentar





HAY UNA PARTE DEL GOBIERNO DE MACRI QUE NO ENTIENDE LO QUE ESTA PASANDO, Y NO SABEMOS SI EL MISMO MACRI LO ENTIENDE

NacionalesJorge Lanata, duro contra Macri: "Me perdí, ¿Cuándo fue que se tomó el helicóptero?"


El periodista y conductor, Jorge Lanata, expresó su indignación tras las imágenes que se pueden ver por televisión desde Comodoro Py donde La Cámpora y demás movimientos afines al kirchnerismo tomaron por completo las inmediaciones y el edificio de los Tribunales Federales durante la mañana de este miércoles 13/04 de cara a presentación de la ex primera mandataria, Cristina Fernández, ante el juez Claudio Bonadio por la causa "Dólar futuro" : "Estoy viendo por televisión desde hoy a la mañana el momento de menor poder político de Mauricio Macri", disparó. Tras reprocharle a Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, y Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, el nulo accionar para poner orden, analizó: "En política, el lugar que vos no ocupás, lo ocupa otro. Esto es algo elemental".

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 13/04

Comentar

GIOJA MAS KIRCHNERISTA QUE NUNCA. COMPARO EL LLAMADO A DECLARAR A CRISTINA KIRCHNER CON EL GOLPE DEL 55

NacionalesEl diputado nacional José Luis Gioja dijo hoy que la causa judicial por la venta de dólar futuro, por la que hoy será indagada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en tribunales, "no tiene ningún sustento jurídico" y advirtió que "se quiere repetir la historia del 55".


"Expresamos nuestra solidaridad con la ex presidenta porque esta causa no tiene ningún sustento jurídico, ningún sentido, dijo Gioja en declaraciones a radio Vorterix. En ese marco, señaló que la historia cuenta que en el 55 pasaban cosas complicadas: se arrastraban cuadros de Evita, se tiraban los bustos de Perón, se hacían fogatas con cuadros que tenían que ver con el peronismo, el justicialismo, se prohibió la palabra Perón; y me parece que hoy se está intentando, de otra manera, repetir esa historia". "Esto no le hace bien a los argentinos. Hay que ser prudentes de no arrastrar el honor ni la persona de nadie. Se monta un show mediático, incluso no sé si para tapar otras cosas y esto genera muchísima desunión, consideró el ex gobernador de San Juan. Gioja indicó que "los que tienen responsabilidad de gobernar, que salieron primeros por poco, tienen que gobernar para todos, y los que somos oposición tenemos que hacer oposición pensando en el interés del pueblo argentino".
"Sinceramente espero que la historia no se repita, que pongamos las cosas en su lugar y no promovamos este tipo de ruptura en la sociedad porque nos podemos arrepentir y mucho", advirtió.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 13/04

Comentar

SE COMPARO CON HIPOLITO YRIGOYEN Y JUAN DOMINGO PERON

NacionalesEl escrito que le presentó Cristina a Bonadio desafía: “No les tengo miedo”, pero porque no respondió a lo que se le imputa?


La expresidente Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana (13/4) en su cuenta personal de Facebook, el escrito que le presentó al juez Claudio Bonadio, que la citó a declaración indagatoria en la causa por la venta del dólar futuro. La exmandataria ingresó poco antes de las 10 al despacho del magistrado y en medio de un fuerte operativo de seguridad montado por La Cámpora. En su presentación, Cristina culpó al gobierno de Mauricio Macri por la “descalificación de sus dirigentes, atribuyéndoles la comisión de graves delitos, siempre vinculados con abusos de poder, corrupción generalizada y bienes mal habidos”.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 13/04

Comentar

ES VERDAD NO COBRO UN RETORNO, COBRÓ MILES DE RETORNOS!!!!!

NacionalesDe Vido: "Jamás he cobrado ningún retorno"


Luego de ser imputado por "lavado de dinero" por el fiscal Guillermo Marijuan en la causa denominada como la "ruta del dinero K", el ex ministro de Planificación aseguró que "acá hay una clara persecución política impulsada por el gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática". Además, admitió su vínculo con Lázaro Báez pero lo minimizó asegurando que "con él tengo el mismo contacto con los mas de 2.000 o 1.500 empresarios con los que he conversado. No tuvo ningún privilegio ni él ni otro", aseguró.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 12/04

Comentar

NacionalesCon un nuevo encuentro, Macri intenta desactivar la inédita marcha del 29


El Presidente Mauricio Macri recibe el miércoles a Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo en la Casa Rosada para intentar desactivar la marcha del próximo 29/04. En tanto, los gremialistas se reúnen hoy para definir la protesta por Ganancias y despidos que organizan con las CTA de Michelli y Yasky en una "unidad en acción" de las cinco centrales obreras, inédito en la historia reciente.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 12/04

Comentar

LA EX ESPOSA DEL FISCAL ALBERTO NISMAN APUNTA DIRECTAMENTE AL CORAZON DEL KIRCHNERISMO

NacionalesA. Salgado contra CFK y Milani: "Dicen que ella mandó a matar a Nisman; no lo descarto"


Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en su departamento de Le Parc Puerto Madero, volvió a cargar las tintas contra quienes intentaban evitar que el caso pasara al fuero federal, como el técnico informático, Diego Lagomarsino, justificando que se trató de un suicidio: "No se puede tapar el sol con las manos". Si bien aseguró que fue un asesinato, no se animó a señalar un responsable, pero tampoco descartó hipótesis. "Muchos dicen "esto fue una orden de la entonces Presidente; lo mandó matar". Yo no lo sé, tampoco lo descarto", disparó. También puso en la mira una nueva línea de posible investigación que apunta al General César Milani, por entonces Jefe de Estado Mayor General del Ejército, designado por la ex Presidente Cristina Fernández el 3/07/2013.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 12/04

Comentar

EL NARCOKIRCHNERISMO SIGUE CON LOS MISMOS METODOS DE EXTORSION QUE USABA EN EL PODER

NacionalesVolvió Cristina y amenazaron a Marijuan (que la imputó por lavado)


El fiscal Guillermo Marijuan denunció que recibió amenazas intimidatorias ayer (11/4) cuando llegó a Estados Unidos por una investigación sobre coimas que involucra a la petrolera Pan American Energy. Hace sólo 4 días imputó a Cristina Fernández en la causa por presunto lavado de dinero, en la que está acusado el empresario Lázaro Báez. La hija de Marijuan advirtió en las redes sociales: “ni mi papá ni mi familia nos queremos suicidar".

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 12/04

Comentar

CORRUPCION KIRCHNERISTA

NacionalesDaniel Muñoz, el secretario de Néstor Kirchner, y una maraña de sociedades en Miami para comprar propiedades


Cuando llegó al gobierno como secretario personal de Néstor Kirchner en 2003, Daniel Muñoz declaró que tenía como único bien un Volkswagen Gol modelo 99. Para enero de 2015 su situación patrimonial había cambiado de tal manera que él y su esposa, Carolina Pochetti, se convirtieron en accionistas designados en Gold Black, una off shore que se había constituido en 2010 en las Islas Vírgenes Británicas -con el asesoramiento del estudio Mossack Fonseca- para invertir en el sector inmobiliario de los Estados Unidos. Cada uno con el 50 por ciento de las acciones de la sociedad. Muñoz declaró que el origen de los fondos de la sociedad eran "ahorros personales". Así lo reveló el #PanamaPapers, la investigación global llevada adelante por ICIJ y conocida esta semana.

De 2010 a 2015, la propiedad de la sociedad estaba basada en acciones al portador. Esta es una herramienta utilizada en los paraísos fiscales para ocultar la identidad del verdadero dueño. Es decir, que desde su constitución, Muñoz pudo haber sido el propietario de Gold Black con sólo tener en su poder el certificado de las acciones. Al enterarse de la relación que unía a Muñoz con los Kirchner, el estudio Mossack Fonseca renuncia por entender que su cliente era una persona expuesta políticamente. La dimisión se concreta en junio de 2015.

El administrador de esta offshore, Sergio Todisco, explicó que era un testaferro que había aceptado que usaran su nombre por la amistad que tenía con Muñoz y su esposa. Las primeras informaciones vinculadas al entramado de sociedades en torno al ex secretario de Néstor Kirchner fueron publicadas en el sitio #BorderPeriodismo de María Julia Oliván. Infobae continuó, desde Miami, con la investigación.


La imagen del documento de la sociedad de Daniel Muñoz con Sergio Todisco


Entre 2010 y julio de 2015, Todisco y su mujer, la empresaria inmobiliaria Elizabeth Ortiz Municoy, crearon 13 sociedades en Miami y en el estado de Delaware, considerado un paraíso fiscal corporativo que alberga a más de 250 mil empresas. Se trata de una jurisdicción offshore donde la legislación exime de impuestos a las sociedades en manos de extranjeros siempre y cuando no operen dentro del estado.

Entre 2015 y principios de 2016, Todisco y Ortiz Municoy a través de las sociedades comerciales que habían creado se lanzan a comprar lujosos inmuebles en Miami en los que invierten casi 40 millones de dólares. La modalidad parece calcada en casi todas las operaciones. Compran a nombre de la sociedad comercial y luego transfieren ésta siempre a la misma persona: Perla Aydee Puente Resendez, una panameña que se sospecha sería testaferro de Todisco y su mujer.

Los cargos que ocupó Perla Aydee Puente Resendez en el grupo Todisco-Muñoz

Algunas de las compras que hicieron los amigos de Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner son las siguientes:

Ortiz Municoy había creado en Delaware la Ocean Silver Inc. y en 2014 trasladó esa firma a Miami a la que rebautizó como Ocean Silver of South Florida Inc. Es a través de esta sociedad que adquiere el 17 de diciembre de 2015 un departamento en la Torre I del complejo Brickell Icon de Miami por el que paga 350 mil dólares. A los tres días, transfiere el inmueble en una venta simulada a otra firma controlada por ella: Municoy International Properties Inc.

Mother Queen Inc. compra el 3 de diciembre de 2015 el departamento 912 de la Torre I de Brickell Icon en 380 mil dólares. Entre otros amenities tiene una piscina de 90 metros, aguas termales, pisos de mármol, bañera con hidromasaje, sauna, gimnasio y spa.

El mapa de las corporaciones


El 20 de diciembre de 2015 adquiere un centro comercial en la tradicional calle 8 de Miami por el que paga u$s 12.120.000. En la actualidad funciona allí un local de una cadena de farmacias que alquila la propiedad. A esta altura la sociedad comercial ya había sido transferida a Puente Resendez.

Harbor Golden Inc., creada en 2011 por Todisco y Ortiz Municoy fue transferida a la panameña Puente Resendez en abril de 2015. Previamente, el 6 de marzo de 2015, a través de esta sociedad compran otro centro comercial de una superficie de un cuarto de manzana, ubicado en el 9005 de Biscayne Blvd. en u$s 5.555.600. Allí funciona una sucursal del TD Bank, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos.

En 2012, Sergio Todisco crea otra sociedad: North Golden Inc. que transfiere en enero de 2015 a Puente Resendez. El 28 de octubre de 2015 adquiere el departamento 2303 del complejo Turnberry Ocean Colony North en el 16051 de la avenida Collins en Sunny Isles Beach. Por esta propiedad North Golden Inc. desembolsa u$s 3.600.000. Se trata de un lujoso departamento de 323 metros cuadrados con 3 habitaciones y 4 baños.

Free Experience Inc. -otra sociedad comercial de los amigos de Muñoz- compra un centro comercial, ubicado en el 14995 de la calle 88 en Miami. El 27 de agosto de 2015 se realiza la operación por una suma de u$s 6.975.000.-

En el año 2014, Sergio Todisco constituye la sociedad Dream Golden Enterprises Inc. que transfiere en 2015 a una figura ya conocida a esta altura: la panameña Puente Resendez. A través de esta empresa, el 30 de mayo del año pasado compran el departamento 23 en el lujoso complejo Regalia de Sunny Isles Beach. La propiedad tiene casi 464 metros cuadrados, 4 habitaciones y 5 baños. Por este inmueble pagaron una suma importante: u$s 10.700.000.

El mapa de las corporaciones


Un dato llamativo es el domicilio de las sociedades comerciales del dúo Todisco-Ortiz Municoy. Harbor Golden Inc., Successful Ideas Inc., South Golden Inc., Mother Queen Inc., North Golden Inc., First All Inclusive y Dream Golden Enterprises Inc., todas tienen domicilio en el 3370 de Mary St. en Coconut Grove. ¿Qué funciona allí? El estudio de abogados Roca González.

Otras tres sociedades: West Golden Inc., Ocean Golden Inc. y Lizer Investments declara como domicilio el 304 de Palermo Avenue en Coral Gables. En ese edificio tiene sus oficinas el estudio de abogados De La Hoz & Associates.

Y queda una más: Ocean Silver of South Florida Inc. cuyo domicilio es el 801 de Brickell Avenue en Miami. Aquí ni siquiera hay un bufete de abogados, en el lugar funciona "Regus" que se dedica al alquiler temporario de oficinas.

Así es como Héctor Daniel Muñoz -que comenzó como cobrador en el estudio jurídico de Néstor Kirchner y luego fue su secretario personal- movió en pocos meses casi 40 millones de dólares y ahora se trata de determinar si tanto Muñoz, como sus amigos de Mar del Plata tienen su situación fiscal en regla ante la AFIP.

Todos los puestos que ocupó Sergio Todisco en Miami

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 11/04

Comentar

CORRUPCION KIRCHNERISTA

NacionalesCristina llamó al escribano Albornoz y al contador Manzanares para darles órdenes de acomodar las sociedades donde participaba su Néstor Kirchner


Esto no pasó hoy, pero fue premonitorio. Sucedió en el año 2012. La entonces presidenta convocó al escribano Leandro Albornoz y al su contador Víctor Manzanares, a su casa particular de calle Mascarello, en Río Gallegos y OPI estuvo allí controlando horarios y movimientos. Después de eso Cristina se enojó mucho y Presidencia prohibió estar en cercanías de la casa. Aquel día la ex presidenta ordenó acomodar sociedades. Tenía sospechas de Lázaro Báez. Lo de la sucesión fue una excusa, nunca se terminó el trámite sucesorio ante la justicia. El día que el contador Víctor Manzanares y el escribano Leandro Albornoz ingresaron juntos a la casa de la entonces presidenta Cristina Fernández, OPI estaba allí y pudo registrar todos los movimientos, que en aquella oportunidad ordenó la viuda, ahora sabemos, porque había recibido la advertencia de que algunas de sus sociedades y/o negocios con Lázaro Báez, no estaban todo lo claro que parecía, pero que se habían mantenido a resguardo de su vista, luego que muriera su marido. El día 17 de agosto de 2012, Cristina Fernández de Kirchner, abandonó de urgencia la Casa Rosada y el Tango 01 decoló de aeroparque a las 12:30, a las 14:30 arribó al aeropuerto de Río Gallegos, 14:55 Cristina llegó a su casa de calle Mascarello y 16:40hs estacionó frente al inmueble, una Toyota Hilux doble cabina, azul SRV 4×4 de la cual bajaron el Contador Víctor Manzanares y el escribano Leandro Albornoz, quienes mantuvieron una reunión con la presidenta por más de una hora. A las 17:50 hs, tal como lo registra el documento fotográfico obtenido por nuestro cronista, tanto el contador como el escribano se retiraron de la casa, portando sendos attaché y en total silencio, pero con menos apuro que con el cual llegaron.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 11/04

Comentar

NO SE LE DEBE ACEPTAR LA RENUNCIA

NacionalesTironeo en Cambiemos por Oyarbide: Carrió/UCR Vs. Garavano, juicio o renuncia


En Cambiemos hay un gran debate acerca de qué hacer con el juez Norberto Oyarbide, que la semana pasada anunció su renuncia mientras mantiene unos 40 pedidos de juicio político en su contra en el Consejo de la Magistratura. El ministro de Justicia, Germán Garavano, aconseja a Macri públicamente que le acepte la renuncia al magistrado. Sin embargo, la diputada Elisa Carrió es de la opinión contraria y denuncia un acuerdo con Daniel Angelici para evitarle el juicio político. La UCR concuerda con Carrió y quiere que Oyarbide sea juzgado. La diferencia radica en que si Macri acepta la dimisión se pondrá fin al juicio político y el juez podrá recibir la jubilación que le corresponde a un juez retirado, equivalente a un 95% de lo que cobran en ejercicio. En cambio, si lo destituyeran, percibiría una jubilación ordinaria y no los $100.000 que le corresponderían.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 11/04

Comentar

NacionalesLa advertencia de EE.UU. sobre Báez puede complicar a Cristina


El juez federal Sebastián Casanello apuesta a tener ahora colaboración de las justicias de Suiza, EE.UU., España y Uruguay, entre otros países, para avanzar contra la “pata financiera” de la ruta de del dinero K, revelaron a Clarín fuentes oficiales. Sucede que el ex valijero Leonardo Fariña dio varias nuevas pistas sobre esa vía, empezando por Ernesto Clarens, y reveló que en el 2011 EE.UU. advirtió, en forma extraoficial, a la entonces presidenta Cristina Kirchner, que el empresario K Lázaro Báez “estaba fugando capitales de la Argentina”, como este diario adelantó el domingo en exclusiva.Consultados voceros de la embajada norteamericana en Buenos Aires sobre esa declaración de Fariña contestaron con un “sin comentarios”. Mientras que altas fuentes de la Cancillería dijeron que ese tipo de mensajes generalmente se transmiten en forma verbal, más aún con “el pánico” que tenían los diplomáticos de carrera “a poner, como correspondería, este tipo de advertencias por escrito” durante la gestión del ex canciller Héctor Timerman y la invasión de “La Cámpora” al palacio San Martín. Fariña explicó cómo muchas operaciones se hacían a través de Internet con, por ejemplo, el banco Lombard Odier de Suiza. Precisó que tenían un dispositivo de seguridad que da claves para operar en Internet. Después de la queja de Cristina, Báez le pidió más “prudencia” a Fariña. Lo que no sabe el socio de los Kirchner es que toda operación electrónica por Internet queda registrada o “iluminada”, como dicen los espías, en la web que controlan los EE.UU. para luchar contra el narcotráfico y prevenir el financiamiento del terrorismo internacional, entre otros objetivos. La única reacción de Cristina a esa advertencia fue llamar a Báez a Olivos para increparlo y anunciarle que le iba a suspender una serie de contratos públicos que le había adjudicado su esposo, Néstor Kirchner, siempre según los dichos de Fariña. Sólo este tramo de la confesión del ex esposo de Karina Jelinek, complica judicialmente a la ex presidenta. Como funcionaria pública tenía la obligación jurídica de formular una denuncia penal contra Báez y poner en marcha una investigación de la UIF que manejaba el economista kirchnerista José Sbatella. Es decir, Cristina podría haber cometido el delito de omisión de denuncia o incluso podría ser considerado cómplice del lavado. Al margen de otras pistas que ya están en la causa.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 11/04

Comentar

LA CORRUPCION KIRCHNERISTA Y LA EXPERIENCIA QUE NECESITA MACRI PARA GOBERNAR

NacionalesMarcos Novaro : "El castillo de naipes kirchnerista empezó a derrumbarse... Y Macri no sabe qué hacer"


Políticamente, todo sirve para levantar la imagen positiva de un presidente en la opinión pública: la visita del primer mandatario estadounidense, Barack Obama, el acuerdo en el Parlamento por los holdouts y el accionar de la Justicia ante ciertos casos sensibles que están en boca de todos... Pero nada eso no es ni fue aprovechado por el presidente Macri, lo cual habla de una falta de muñeca política para contrarrestar el brutal ajuste que debió enfrentar. El investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marcos Novaro, intentó explicar esto apuntando a ciertos desacuerdos que se viven hoy dentro del propio Cambiemos: "En el gobierno de Macri hay una facción muy pragmática que quiere arreglar con el empresariado y los políticos peronistas y otro más republicano y transparente, liderado por Carrió, que quiere justicia a cualquier precio. En el medio está Macri, que escucha a los dos pero no sabe qué hacer". Tal vez, a esto se deba esa falta de "oportunismo·. En cuanto al entramado de corrupción K compuesto por empresas constructoras de obras públicas -como el caso de Lázaro Báez y compañía Austral Construcciones- y políticos de primera línea amigos de esos empresarios, cuyos principales delitos apuntaron al desvío de fondos que incurrieron en lavado de dinero y evasión de impuestos, principalmente, que hoy se encuentra en plena investigación en la causa denominada públicamente como "Ruta del dinero K", el científico graficó: "El encadenamiento de filtraciones y relaciones no tiene límites".

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 11/04

Comentar

CORRUPCION KIRCHNERISTA

NacionalesSabsay: “Cristina Fernández de Kirchner debería ir presa”


En una entrevista imperdible en América Noticias, Sabsay repasó la historia de presidentes que tuvieron que responder ante la Justicia y señaló que “el resultado es sumamente negativo”.



“El problema es la sociedad argentina. La Justicia es el problema. La mayoría de los jueces de Comodoro Py son tan corruptos como los corruptos que tiene que juzgar”, manifestó el letrado.

La dinámica de su exposición llevó a Sabsay a malinterpretar una pregunta del periodista Pablo Ponzone, a quien acusó de “kirchnerista” y dijo que “iba a investigar” de dónde venía.



“La gente está harta de la corrupción”

“Yo digo que Alejandra Gils Carbó es la Encubridora General de la Nación”

“Martín Báez debería estar preso “

“La mayoría de los jueces de Comodoro Py son tan corruptos como los corruptos que tienen que juzgar”

“Casanello es de Justicia legítima y Gils Carbó es una encubridora”

“Hay que ser muy inocente para creer que Nisman se suicidó"

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 11/04

Comentar

EL KIRCHNERISMO CREE QUE LA GENTE SALDRA A LA CALLE A CACEROLEAR EN DEFENSA DE CRISTINA KIRCHNER, BOUDOU, ANIBAL FERNANDEZ, GUILLERMO MORENO, LAZARO BAEZ, Y CRISTOBAL LOPEZ

NacionalesLos K prenden la mecha: Cacerolazos contra Macri anticipando la indagatoria de Cristina Kirchner


El kirchnerismo está viviendo días complicados en la Justicia y se siente amenazado. El expediente de la Ruta del Dinero K empezó a moverse, Lázaro Báez está detenido, declaran los valijeros Fariña y Elaskar. Pérez Gadín y Martín Báez también tuvieron que declarar. Esas revelaciones podrían alcanzar a Cristina Kirchner y a su hijo Máximo. Luego, Ricardo Jaime también quedó preso. Axel Kicillof y Cristina deben declarar en los próximos días por la causa de la venta de dólar futuro por la cual ya tuvo que ir a tribunales Alejandro Vanoli. Hoy (8/4) Juan José Mussi, exsecretario de Medio Ambiente, fue procesado. Los K contraatacan con el escándalo del Panamá Papers, donde descubrieron una debilidad presidencial en medio del vendaval judicial que padecen. Lograron que se imputara a Macri con un fiscal de Justicia Legítima y anoche (7/4) motorizaron un ‘cacerolazo’ con apariencia de autoconvocatoria en la Plaza de Mayo donde se pidió la renuncia del presidente. Para completar la movida, se preparó una demostración de fuerza para el día en que declare Cristina en Comodoro Py con una movilización de agrupaciones K que buscarán amedrentar al juez, del que sospechan que podría terminar procesando a la exmandataria.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 08/04

Comentar

NacionalesLeonardo Fariña se acogió a la figura del arrepentido al declarar ante el juez Sebastián Casanello


La decisión de quien fuera conocido como "el valijero" de la ruta del dinero K causó conmoción en los tribunales de Comodoro Py. Esta vez, Fariña no le dio "ficción" al juez. Fariña está detenido desde 2014 en el penal de Ezeiza por una causa de evasión impositiva. Había sido citado a declarar hoy ante el juez Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan por la investigación de lavado de dinero por la cual ya están en prisión Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín. Lo está haciendo en este momento.De forma sorpresiva, según pudo saber Clarín de fuentes judiciales, el imputado decidió acogerse a la figura del arrepentido que ya existe para los casos de lavado de dinero. Buscaría así algún beneficio en una posible condena que ya creería segura.En este momento, Fariña está contando ante Casanello y Marijuan por primera vez ante un tribunal la intimidad de la ruta del dienro K en la que fué uno de los protagonistas.
"Está hablando de todo, como lo había hecho en el progama de PPT, de Jorge Lanata frente a las cámaras ocultas", señalaron fuentes judiciales. Su relato incluiría cómo fue que trabajó para sacar del país millones de euros pertenecientes a la familia Báez. El empresario K y su hijo Martín habían admitido ante la justicia que efectivamente conocían a Fariña y qué había trabajado con ellos.Luego de su declaración ante PPT se desdijo y dijo que "Lanata quería ficción y se la di". Ahora estaría repitiendo la misma información, pero ante la justicia, y asegurando que no es ficción. La nueva declaración del valijero arrenpentido podría complicar la situación procesal tanto de Baéz padre como de Báez hijo.

REVISTA PLURAL SAN JUAN | 08/04

Comentar

<<
- 1234 5 678910 - 205080110
>> - Ultima

Audio y Video En Vivo

Radio La Red San Juan 89.3 En Vivo Cadena 3 San Juan 88.5 En Vivo

Eiben TV

Medios de San Juan

Buscanos en Facebook


Seguinos en Twitter

Seguinos en Twitter



Clima En San Juan

Latexa - Agro - Industria - Hogar - Minería

CAJA DE ACCION SOCIAL

LA VENTANA

Entrevistas a Fondo

Entrevistas a Fondo

Servicios

Cotizacin